Oro para María de los Ángeles en GP de Brasil.

“Estuve con las rivales más fuertes de toda América, fue una competencia que para ellas fue fundamental, yo en cambio vengo de estar en Dubai que esa fue para mí mi competencia fuerte, venimos en etapa de descenso y descarga, apenas tuvimos 5 semanas apara preparamos, pero hicimos nuestro trabajo y se ve reflejado”, comentó aún en tierras de la verdeamerella.

“La marca (1095) quedó a pocos centímetros del récord el mundo, para estar en esta etapa de descenso lo hicimos muy bien viendo que es un récord nuevo el que metimos en Dubai. Me siento contenta, siento plena”, indicó la veracruzana.

 


Tras este excelente resultado, Ortiz Hernández agradeció a todas las personas que firmemente le apoyan.

“En primera instancia al Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por las facilidades recibidas como atleta y funcionaria. Agradecemos también al equipo multidisciplinario, al equipo de CONADE, ya hasta nos habló el Subdirector de Deporte Adaptado Samuel Pérez felicitándome. Gracias a todos los que nos apoyan para que esto sea posible, a todos mis amigos, mi familia, a toda la gente que me bendice y que está al pendiente de mis competencias.”, agregó la campeona.

Así mismo, la plusmarquista señaló que con este mérito se coloca en el ranking número uno del continente americano que era lo que buscaba en esta competencia.

“Veníamos a eso, aunque algunos pensaban que traíamos una marca muy baja por lo de Dubai pero queríamos tener el primer lugar para terminar este año en la cima no solo a nivel mundial o paralímpico, sino también nivel Latinoamérica para poder iniciar 2019 en ese ranking para llegar a los Juegos de Lima, Perú”, argumentó.

 


“No tuvimos ningún campamento previo, ni concentraciones por mis actividades propias de funcionaria del estado donde tuvimos mucho que hacer estas últimas semana, solo viajamos a Brasil con el deseo de obtener el primer puesto”; agregó.

Finalmente la directiva y atleta explicó que mantendrá el ritmo de trabajo “porque empieza un ciclo muy importante, combinado con el trabajo ya que la meta en primera instancia en Perú el próximo año”, culminó.