Asociación de Boxeo agradece apoyos médicos y psicológicos del IVD

de box se encuentra en preparación, pero no solo en lo físico, sino también en lo mental y en su salud.

 

Boca del Río, Ver. a 28 de marzo de 2018.-  Leonor Vázquez Lemus, Secretaria General de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, agradeció el apoyo a los púgiles veracruzanos, como es el caso de atención psicológica y medica bucal, “qué bueno que una persona como la Licenciada María de los Ángeles Ortiz se encuentre a cargo del Instituto Veracruzano del Deporte, porque esa nobleza de apoyar al deporte en todas sus características siempre es necesaria”.

Vázquez Lemus indicó que hay deportes que no tienen la estructura de cubrir la parte médica tan necesaria, “pero el Instituto Veracruzano del Deporte si lo tiene y nos lo han brindado, nos han abierto las puertas, los muchachos se están atendiendo psicológicamente y medicamente porque tenemos que estar al cien”.

“Tenemos un equipo multifuncional que nos brinda el Instituto Veracruzano del Deporte, entonces tenemos que estar de la mano, tenemos que estar a la par para que esto pueda funcionar”.

En tanto, la Secretaria General de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, agradece al Gobierno del Estado de Veracruz, al Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares por todos los apoyos otorgados mediante el IVD, y su Directora General, Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Regional Nacional de Box

Leonor Vázquez Lemus, también nos platica sobre el próximo Regional Nacional rumbo a la Olimpiada Nacional en la especialidad de boxeo, que se estarán enfrentando a los estados de Puebla y Oaxaca, así como a la representación de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Vamos muy bien, es un regional bastante fuerte, Oaxaca siempre ha figurado en categorías infantiles, Puebla en los juveniles, ya son procesos muy antiguos, de tres a cuatro años de trabajo,  pero Veracruz lleva una delegación bastante fuerte, son 27 boxeadores, 4 mujeres y 23 varones”.

La selección de Veracruz está integrada por jóvenes de Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Naranjos, Poza Rica y Tuxpan.  

“Calculamos que tengamos el cincuenta por ciento de participación, de 27 es favorable y aceptable dado el trabajo de los entrenadores, pero podemos ambicionar un poco más”.

“Acabamos de pasar un concentración el lunes 26, tuvimos aquí a los competidores, un trabajo general, se les hizo revisión médica, se les hizo chequeo en cuento al pesaje para no perder ante la báscula, estamos en una etapa precompetitiva, es un regional, y se tiene un buen programa de entrenamiento, y de hecho consideramos que estamos en un 90 por ciento en cuanto a lo que es la competencia que vamos a participar”, finalizó. 

Cuadrangular de Boxeo en Córdoba

Con el respaldo del IVD y en representación de la Lic. María de los Ángeles Ortiz, Ernesto Peralta, Encargado de Despacho de la Sub Dirección de Desarrollo del Deporte, respaldó el cuadrangular de boxeo que se llevará a cabo en el municipio de Córdoba, el cual dará seguimiento a boxeadores que participaron Festival Olímpico 2017.

“Van a ser unas peleas muy competitivas, y no dudamos que Veracruz obtenga muchos triunfos, reciban el apoyo total de la Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández y del Señor Gobernador Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares”, refrendó Ernesto Peralta Méndez. 

Estarán participando los representantes de Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

“Para el presidente de la asociación, Oscar Camacho Islas, es muy importante seguir contribuyendo al boxeo tipo olímpico, para los muchachos que están en espera de otro torneo puedan continuar su preparación”, dijo la representante de la asociación.

Serán 20 los boxeadores que se enfrentaran a las demás selecciones del 30 de marzo al 01 de abril en la Arena Córdoba.