Concentran a peloteros rumbo al Regional de Béisbol de Olimpiada Nacional

 

Boca del Río, Ver. A 11 de marzo de 2018.- Rumbo a la etapa Regional de Olimpiada Nacional que integra a los representativos de Puebla, UNAM, Oaxaca y Veracruz, Héctor Mora Márquez, entrenador de la Selección de Béisbol de la entidad, reiteró su agradecimiento a la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, por los apoyos y facilidades otorgadas a los aspirantes a conformar el representativo estatal.

“Anteriormente venían los chavos y teníamos que buscarles dónde hospedarse, o se quedaban con los amigos y compañeros jugadores, en esta ocasión están en la Villa (Leyes de Reforma), y muy contentos en ese aspecto, la alimentación que nos dan muy buena, que es lo que más importa, porque tú sabes llevan un arduo trabajo aquí y es desgastante”.

Mora Márquez  dice, “se le agradece al instituto, nos está apoyando, tanto a la categoría 15-16 como en la 13-14 también, y muy contentos y a seguir trabajando”.

En este momento se lleva a cabo la primera etapa de entrenamiento grupal, el cual es un pre selectivo para conformar a la Selección que estará conformada por 20 elementos.

Los trabajos y juegos amistosos se están realizando en las instalaciones de la Liga Beto Ávila en Boca del Río.

Son 24 jóvenes provenientes de Xalapa, Poza Rica, Minatitlán y Boca del Río, quienes se disputan estar en la última lista, quienes a su vez, fueron seleccionados por sus habilidades mostradas en la Olimpiada Estatal.

Pensando en el buen nivel de los demás equipos participantes en la Etapa Regional, el entrenador de la Selección de Béisbol asegura estar “pensando positivo, y la verdad el equipo a vencer somos nosotros, ellos tienen que venir a casa y va ser bastante difícil, estamos haciendo un buen trabajo para pasar a la siguiente etapa que es la Olimpiada Nacional en Chihuahua”.

Será este 7 y 8 de abril en el Estado de Veracruz la sede del Regional de Olimpiada Nacional de Béisbol.

Información adicional