Grand Prix Jr se realizará en la alberca más rápida de México.

...como por su velocidad a la hora de nadar, misma que será sede del Grand Prix Junior 2018 a realizarse del 22 al 25 de marzo.

Se trata de la alberca de Leyes de Reforma, que incluso fue parte de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, por lo que es el escenario perfecto para llevar a cabo un certamen como este.

Destacar que este Grand Prix servirá para poder sumar puntos en el ranking mundial de la FINA y es totalmente respaldado la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, la Licenciada María de los Ángeles Ortiz.

“Esta alberca está considerada así porque se encuentra a nivel del mar, por la temperatura del agua, por la ingeniería de los rebosaderos con lo que se cuentan y que gracias a ellos nunca hay olas en la alberca”; explicó el presidente.

“Entonces estas condiciones perfectas permiten que los nadadores vayan a mayor velocidad en los hits y cuando es tiempo de dar vueltas no tengan el oleaje y la turbulencia que perciben normalmente en el resto de las albercas”, agregó el titular.

Por lo anterior, Villarreal Quiroz aseveró que la zona Boca del Río es un lugar que todo nadador quiere visitar.

“Si, los competidores que vengan pueden estar seguros de que encontrarán una alberca en óptimas condiciones para dar buenas marcas, es por ello que las personas siempre quieren venir a Veracruz; además de ser una ciudad muy bonita sus albercas, especialmente la de Leyes de Reforma, impone mucho”, acotó.

Información adicional