Concluye competencia de arte marcial en Tuxpan

 

Presente estuvo el responsable de la zona de la AMM, Horacio López Villanueva, quién afirmó que los combates fueron de buen nivel.

“Fueron muy buenas peleas en ambas ramas, la participación femenil va en aumento y nos gustaría ver a más mujeres en las próximas competencias”, indicó el entrenador.

Asistieron a este evento distintas escuelas del estado de Veracruz como: Fight Club Veracruz, Fight Club Cordoba, Poder Mexicano Cempola, Kai Muay Gym Norte, Kai Muay Gym Boca, Caballeros Aguila Cardel, Cage Fighters Veracruz y Tsuyukomi Dojo Ninja Veracruz.

Teniendo una cosecha de más de 35 preseas doradas y 6 platas y 4 Bronces, la Coordinación Región Centro de la Asociación de Arte Marcial Mixto del Golfo se consolidó como la más exitosa de esta competencia.

 

“El crecimiento de los deportes de contacto en especial el Arte Marcial Mixto ha tenido en el Estado un gran repunte, esto gracias a los resultados en el 1er Torneo Nacional de Arte Marcial Mixto de la FAMM que gestionó la Asociación de la especialidad a través del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la Licenciada María de los Ángeles.”, acotó López Villanueva.

Después de este certamen, nos enfocamos en Querétaro pues nos espera el Open Red, que es uno de los eventos amateurs con mayor producción de visita en México. Además cuenta con el aval de la FAMM (Federación de Artes Marciales Mixtas), de la CONADE y el ente para sancionar dicho evento será de la CAMM.

La competencia se llevará a cabo del 23 al 24 de marzo en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro.
 

“Vamos a llevar 15 competidores, estamos buscando que sean los de más experiencia, que ya hayan peleado anteriormente ya que es un evento con categoría y estarán presentes los mejores peleadores del país”; finalizó Horacio López Villanueva.