Ángeles Ortiz va por su récord 15 en el Grand Prix de Dubái

así lo comentó la atleta de alto rendimiento y Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, previo a su próximo viaje como atleta de alto rendimiento.

 

Boca del Río, Ver. A 28 de febrero de 2018.- Será este viernes cuando la plusmarquista viaje al “10th Fazza International Athletics Championships-Dubai 2018 World Para Athletics Grand Prix”.

“Primero que nada quiero agradecer al Señor Gobernador, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, por su apoyo y las facilidades que en este momento me otorga como atleta, y como Directora del Instituto Veracruzano del Deporte”.

El oro es el objetivo para multimedallista, quien dice sentirse motiva y con un compromiso personal ya que es una competencia que no ha perdido.

“Esperamos posicionarnos en el ranking número uno de nuevo para este año, y bueno, esta competencia la voy a dedicar a nuestros adultos mayores del asilo de la Cruz Roja que este año fui a verlos y se los prometí, uno de mis mejores lanzamientos va para ellos, otro va a ir definitivamente para el Tecnológico de San Andrés”.

Y agregó, “Me siento como me he sentido cada vez que salgo con el uniforme de México, con el compromiso en los hombros, pero con el orgullo en el corazón, se te inflama el corazón de saber que vas representando todo un país, tu país, saber que vas a defender a tu bandera, saber que quieres escuchar tu himno nacional en todo o alto y saber que vas bien preparada” esto respondió la también Directora del IVD.

La campeona mundial reconoce que no es fácil ser deportista de alto rendimiento y tener un cargo público, sin embargo sabe cuidar sus tiempos. “Hemos sido muy cuidadosos en cuidar los dos lados, entonces me siento comprometida, me siento emocionada, doblemente comprometida con todo lo que ha pasado este año, los del museo de los inmortales, lo de este andador con mi nombre, todo esto me compromete a dar el máximo y sobre todo a dejar a mi país en el lugar que merece”, enfatizó Ortiz Hernández.

Agradeció también el trabajo de toda la gente que está detrás de ella, el esfuerzo que ha hecho su coach, a esa gente que confía en ella y que la alienta a poner en alto el nombre de Veracruz y de México al grito de “¡campeona tu puedes, estamos seguros que vas a traer la de oro!, “a toda esa gente que me sigue yo no puedo defraudarla”, reitera la rectora del deporte estatal.  

Por su parte, Noslen Martínez González, entrenador de la campeona, informó sobre los objetivos para esa competencia, “estamos en la semana 24 de preparación, nos quedan dos semanas y dos días prácticamente para el Grand Prix que es el primer Grand Prix del año, y tenemos un objetivo muy particular de ella y mío, que es romper el récord del mundo que lo tiene ella, el 11.13 metros para que así sea el record número 15 en su palmarés”.