María de los Ángeles Ortiz hace entrega de material deportivo al ITSSAT

 

San Andrés Tuxtla, Ver. A 27 de febrero de 2018.- En el marco de la entrega de material deportivo al Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), autoridades del centro educativo rindieron un merecido homenaje a la Lic. María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien develó una placa, misma que fue colocada en el andador que lleva desde ahora su nombre en el recinto formativo.

Ortiz Hernández, fue recibida por alumnos del Tecnológico, quienes la ovacionaron por sus logros como deportista y ahora como rectora del deporte estatal.

La bienvenida estuvo a cargo del Ingeniero Jorge Antonio Velarde Inclán, Director General del ITSSAT, “la unidad tecnológica y un servidor, nos sentimos complacidos en develar la placa, para que al verla, recordemos su ejemplo, y de igual manera agradezco la donación de material deportivo hecha a nuestra institución”, quien también recordó que no solo es una atleta destacada, sino también una luchadora social y promotora de valores humanos.

Por su parte, la reseña histórica de la multimedallista, correspondió a la alumna Imelda Jocelyn García Chipol del grupo 604-A de la ingeniería de Sistemas Computacionales, “el día de hoy, se inaugura el andador que llevará su nombre, reconociendo con ello su labor y entrega en el deporte a nivel estatal, nacional y mundial, para que las generaciones futuras reconozcan la extraordinaria labor y lucha, de una extraordinaria guerrera, una mujer ejemplar”.

Al tomar la palabra, la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (I.V.D.), dijo a todos los presentes, pero en especial a los alumnos, “yo los felicito a todos ustedes porque sé que algunos hacen grandes sacrificios por permanecer activos en una matrícula dentro de esta institución, sé que muchos de ustedes al igual que yo lo hice tal vez trabajan para poderse pagar sus estudios, tal vez algunos de ustedes viven situaciones difíciles pero están aquí, y sé que muchos de ustedes serán grandes profesionistas y grandes personalidades que podrán apoyar a las futuras generaciones, y representar a diversos sectores, recuerden que el cambio lo generamos nosotros, y sin valores, sin estudios y sin formación, no hay tal cambio”.

“La vida está llena de matices”, recalcó Ángeles Ortiz, y continuado con su mensaje enfatizó, “la fortaleza de cada uno de ustedes, va a depender de lo que siembren dentro de cada uno; no dejen que nadie ni nada interrumpa sus sueños, no dejen que les diga que no pueden, no dejen que los detengan, ustedes pueden llegar tan alto como quieran y lo deseen y trabajen para ello”.     

Insistió, estar segura, que del Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, saldrán mujeres y hombres con medallas, aquellas que reflejan una vida digna como veracruzanos y mexicanos que son. Para finalizar agradeció el cálido recibimiento y la presencia de directivos, catedráticos y alumnado.     

Terminando el acto protocolario, se entregaron balones de fútbol, voleibol, baloncesto, así como redes deportivas que beneficiarán a la comunidad estudiantil del ITSSAT, el cual tiene una matrícula de 2 mil 630 estudiantes.

Los deportes que se practican en la institución educativa son Fútbol, Basquetbol, Voleibol, además de la actividad de danza folklórica.

Información adicional