Espadachines veracruzanos regresan con medallas de Selectivo Nacional

 


Boca del Río, Ver. A 21 de febrero de 2018.-
 Impulsando el desarrollo de jóvenes talentos en las diversas disciplinas deportivas, compromiso adquirido por la Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (I.V.D.), recibió a los jóvenes esgrimistas quienes regresaron de su participación en el 3er Selectivo Nacional de la especialidad, celebrado en La Paz, Baja California.

Ortiz Hernández agradeció la visita de los jóvenes y de su entrenador Dimas Ernesto Hernández García, y felicitó en nombre del Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, su esfuerzo, reiterando el compromiso del Ejecutivo Estatal con el deporte, los diversos apoyos que se otorgan a través del IVD.

Por su parte, Dimas Ernesto Hernández García, enfatizó que los atletas de florete que él tiene a su cargo,  como es el caso de Tamara Oropeza, ya se encuentra compitiendo con niñas mayores que ella, “Tamara Oropeza que gano medalla de bronce en Infantil A que es un categoría arriba de ella, Tamara tiene siete años y se enfrenta a niñas de diez y aun así, tiene el nivel para poder estar compitiendo de tú a tú con ellas, en su categoría Infantil AA obtuvo la medalla de plata”.

David Oropeza en Florete Varonil Infantil A, “obtuvo la medalla de bronce y metiéndose en tabla de ocho en la categoría infantil olímpico en sexto lugar, una categoría arriba enfrentando a niños de 12-13 años, él teniendo nueve años”, aseguró el entrenador, enfatizando que gracias a su fuerte preparación, estos esgrimistas ya se enfrentan a contrincantes mayores.

“Estamos formando las bases y llevamos un proceso para que todas las categorías esten fuertes, queremos en unos dos años, Veracruz ya sea una potencia en el país, junto con Baja California, Jalisco, Nuevo León, estar peleando con esas potencias a nivel nacional, al menos en Olimpiada Nacional y en Campeonato de la especialidad”.

Nos estamos preparando fuerte, esperando que estos niños sean el semillero de un futuro, indicando que “hay muy buen nivel y no se descarta una sorpresa en la categoría Juvenil, donde hay veracruzanos que ya se encuentra preparados para enfrentar a los representantes de Primera Fuerza”.

Las próximas competencias fundamentales para el grupo son el Campeonato Nacional 2018, además de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2018.

Entrenador Leandro Ramos:

Paulina Huesca 1er lugar (Medalla de Oro) Espada Femenil A 

Adrián Blanco  3er lugar (Medalla de Bronce) Espada Varonil A

Entrenador Dimas Hernández:

Támara Oropeza 3er lugar (Medalla de Bronce) Florete Femenil A

Tamara Oropeza 2do lugar (Medalla de Plata) Florete Femenil AA

David Oropeza 3er lugar (Medalla de Bronce) Florete Varonil A