Un éxito la participación del TaeKwonDo en OE 2018

 

Uno a uno los atletas fueron realizando sus combates para irse eliminando en las gráficas correspondientes. Las incidencias transcurrieron con total normalidad, sin embargo, el servicio médico del Instituto Veracruzano del Deporte estuvo presente para vigilar la integridad de los atletas.

 

Luego de todo el día de actividades, fue la noche de este sábado cuando se realizó la premiación de los niños y jóvenes que lograron colocarse dentro de los primeros tres lugares. El responsable de colocar las medallas en los deportistas veracruzanos fue el encargo del Despacho de la Subdirección de Alto Rendimiento, Ernesto Peralta.

 

Los resultados:

En la categoría 18 a 20 años el ganador fue José Pablo Pizarro, mientras que Alejandro Gallardo se conformó con el segundo puesto, en la ercer plaza se ubicaron Aldahir Luna y Ulises Cabrera de Córdoba y Xalapa, respectivamente.

 

En el peso menos de 58 kilos, fue José Antonio Carrión el vencedor, Luis Enrique Martínez y Miguel Ángel Villalobos, ocuparon el segundo y tercer lugar ambos de Coatzacoalcos. En menos de 63, Erik Córdova en el primer lugar, Rafael Terán Raúl Bala en el segundo y Emmanuel Valerio en el tercero.

 

En menos de 68 el triunfador de Xalapa fue Gilberto del Callejo, Josafat López de Paso de Ovejas en segundo lugar, David Aguilar en el tercer escalón y Daniel Arias de Boca del Río en el mismo puesto

 

En menos de 74, Luis Eduardo Galeana del municipio de Córdoba ganó mientras que Rodrigo Cortés de Martínez de la Torre fue digno subcampeón mientras que Carlos del Castillo y Uriel Astorga se colocaron en el tercer sitio de esta categoría.

 

Rodolfo Segovia, Kevin Nava, Jesús Flores ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, correspondientes en la categoría de menos 80 kilos. Por otro lado, el taekwondoín internacional Andrés Beceiro cerró como campeón en menos de 87 kilos.

 

Por el lado de las mujeres en menos 46 kilos, Alejandra Flores ganó, como subcampeona Ivonne Aquino, compartiendo lugar de Veracruz Denisse Zamudio y de Coatzacoalcos Arlete Pérez. En la categoría de menos de 49 kilos Andrea Gonzales y Frida Gutiérrez ocuparon el primero y segundo lugar.

 

En menos de 53 kilos, Zazil Gómez no tuvo rival, por otro lado, en la categoría de menos 57 la ganadora fue Alondra Viceizo, dejando como subcampeona a Citlati Muñoz y hasta la tercera posición a los jóvenes Alondra Plácido y Paola Gutiérrez.

 

La ex seleccionada nacional Aylin Rendón le ganó a Maricela Cancino y Salma Ojeda en menos de 63 kilos.

Por otro lado, Taishah Castillo pasó de ‘bye’ a la etapa regional. En la categoría de menos 73 kilos Miriam Hernández y Ethel Valderas se agenciaron el primero y segundo puesto.