IVD se une a la fiesta del Carnaval de Veracruz

Veracruz, Ver. A 11 de febrero de 2018.- A partir de este sábado, el carro alegórico con la temática del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, y engalanando con la presencia de ex atletas veracruzanos que participaron en dicha justa, así como quienes portaron la llama por primera vez en territorio mexicano.

Una fiesta de Carnaval incluyente, fue una de las principales características, y es que el IVD, como lo ha venido realizando, ha colocado a los atletas del deporte adaptado y paralímpico en el lugar que se merecen, y esta vez no fue la excepción.

Fernando de la Calleja Gallardo, mundialista lanzador de jabalina paralímpico, a pesar del fuerte sol, se dijo “sumamente contento por darme la oportunidad de participar, estoy muy feliz, la verdad le agradezco a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz por darme esta oportunidad de compartir con los veracruzanos esta fiesta, y que mejor que en este carro alegórico tan bonito”.

Por su parte, el tenismesista Rogelio Castro Hernández, dijo estar contento, y más aún, ya que participaría por primera vez en la fiesta más alegre del mundo, “nunca había participado así, y quiero divertirme como todos los hacen, de hecho nunca había venido a un desfile de carnaval, es primera vez en la que estaré”. Castro Hernández siempre serio y muy respetuoso, se convirtió en un jarocho que vivió intensamente el recorrido.

La Premio Estatal del Deporte 2017, Viviana del Ángel Peniche quien siempre tiene una sonrisa en el rostro, esta vez se lanzó a una gran alberca de fiesta y alegría como fue el segundo Gran Desfile de Carnaval,  “estoy feliz, muy emocionada, ya había estado en un desfile, pero de muy chiquita hasta que me fui a la Ciudad de México, entonces estar arriba en el carro alegórico pues estoy muy emocionada y la verdad creo que la vamos a pasar muy bien. La vibra de los veracruzano es muy bonita”.

´Lolita´ Hernández Monzón, también clavadista elite de Veracruz y México, hizo presencia en el mar júbilo y festividad, “muy contenta de que me hayan elegido para poder participar en este evento tan importante para Veracruz y muy feliz”.

Y por qué la fiesta no termina, el carro alegórico del Instituto Veracruzano del Deporte, continuará presente en el Carnaval de Veracruz, por lo que usted puede seguir su camino en compañía de los deportistas veracruzanos más importante del momento.

Información adicional