Deporte y valores, trabajo en conjunto por nuestros jóvenes: IVD

 


Acayucan, Ver. A 09 de febrero de 2018.-
“Tienen un buen equipo, buenos formadores, han salido de aquí campeones mundiales juniors juveniles como Eliezer Gabriel Buenaventura, que en este momento se encuentra en concentración en las villas deportivas del Instituto Veracruzano del Deporte, pero han salido más”. 

25 municipios fueron integrados, recordándoles que una vez firmado el convenio, tendrán una serie de beneficios, como es el caso de capacitaciones gratuitas.

“Quiero refrendar el compromiso del señor Gobernador del Estado, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, primer deportista de alto rendimiento y Gobernador de alto rendimiento y a ese ritmo venimos trabajando también, el compromiso de sembrar en nuestra niñez y en nuestra juventud es lo que nos debe de mover a estar aquí”. 

“Tenemos que hacer algo desde nuestras trincheras”, por ello a través del IVD se están llevando a los municipios programas con el único objetivo que es “el beneficio de sus jóvenes”, enfatizó Ortiz Hernández. Además de la creación de clubes comunitarios, la capacitación y entrega posterior de kits deportivos.

Por otra parte, la directora del Instituto Veracruzano el Deporte, refirió a los presentes sobre el exitoso programa que dio inicio en el 2017  “Activación Física y Valores”, que para este 2018, se convierte en “Activación física, Valores y Bienestar Infantil” a nivel estatal.

“En Xalapa trabajamos el año pasado con niños con Asperger, donde fue la primera vez, y nos fue muy bien, lo trabajamos a través de Crisver, profesionales en la materia, y además lo podemos llevar este programa a sus escuelas”. El cual inició como piloto y se llevó a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, impactando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a 4 mil niños.

Explico que comprende de 30 minutos de activación, donde la psicóloga del IVD, y la “Abuelita cuenta cuentos”, a través de una dinámica sencilla pero a la vez agradable, se presenta un cuento original, creación de la Licenciada María Elena Mora, quien es la “Abuela cuenta cuentos”, y con ello se miden las reacciones de los jóvenes presentes, dependiendo de sus edades y de la escuela programada.

“Empieza a contarles un cuento de la vida real, si el niño sufre bullying, entonces es un cuento sobre bullying, sobre por qué no hacerlo y como se siente un niño que es víctima del bullying, sobre si tiene que tener respeto a sus mayores, respeto a los maestros, respeto a sus padres, si el niño tiene que tener buena relación con sus compañeros, de acuerdo al nivel escolar del niño, y estamos sembrando valores.”

La multimedallista invitó a los alcaldes y representantes, a apoyar a su comunidad y sembrar valores a través del deporte, una oportunidad de hacerlo.

Por último María de los Ángeles Ortiz Hernández, les felicitó por ser parte de “Veracruz Comienza con el Deporte”.

Silvia Elena Herrera Santiago, Sindica del Ayuntamiento de Acayucan, municipio anfitrión, en representación del Alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, agradeció la presencia y reitero el compromiso de la Unidad deportiva El Greco, donde se llevó la firma, de estar dispuesta siempre a recibir a todos los que quieran hacer deporte.

 

Información adicional