El deporte forma y crea disciplina: Ángeles Ortiz

Orizaba, Ver. A 06 de febrero de 2018.-La Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (I.V.D.), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, encabezo y dio cumplimiento puntual a la firma de convenio, acompañada por el Alcalde anfitrión, Ígor Fidel Rojí López y representantes municipales integrantes de la Región Sur Oeste 1 y 2.

El Presidente Municipal, reiteró su compromiso con el deporte y aseguró, “contarán con todo el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de Orizaba”.

Al tomar la palabra, Ortiz Hernández, agradeció al munícipe su recibimiento y hospitalidad, así como la asistencia de los presentes que acudieron a plasmar su compromiso con el deporte. Reiteró su responsabilidad con el deporte veracruzano, y mantener el trabajo constante como lo ha marcado el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Reiteró que esta firma no solo es un protocolo acompañado de una fotografía de asistencia, enfatizó que es un gran compromiso con su comunidad que representan, y una gran oportunidad de sembrar el hábito del deporte.

“El deporte te forma hábitos sanos, mente sana, cuerpo sano, pero aparte te forma hábitos imprescindibles en tú vida, que te hacen ser fuerte, vivir con disciplina, y al rato las cosas no te cuestan trabajo, porque lo has hecho un hábito de vida, te hace ser una persona de retos y autocontrol”.

Dijo que cuando estas cosas suceden en el deporte, inmediatamente lo llevas a la vida personal y profesional, “creas un ser humano fuerte, capaz de sortear la adversidad”, compartió la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte a todos los presentes, resaltando los beneficios del deporte en la vida de las personas y de quienes lo practican.

“El Instituto Veracruzano del Deporte viene a decirles, tenemos programas gratuitos, solo les cuesta querer las capacitaciones para sus instructores y se las llevamos, les estamos pidiendo colaboración conjunta, les estamos pidiendo que se unan a un programa que se llama Veracruz Comienza con el Deporte, el cual formó el año pasado más de 600 clubes comunitarios”.

Y una vez formados al término de la debida capacitación, “se les obsequio por parte de Gobierno del Estado un kit deportivo para que ellos promuevan su actividad deportiva que aprendieron en la capacitación”.

“No podemos tener grandes deportistas si no tenemos entrenadores capacitados, vamos a empezar por el deporte formativo, vamos a empezar a tener deporte donde no lo hay, vamos a empezar con un deporte recreativo, que los niños se muevan”, finalizó.