Renueva Ángeles Ortiz convenio para la Integración al Sistema Estatal del Deporte

...se presentó en la “Casa del Abuelo” de Banderilla para cumplir el protocolo de la firma de convenios con las nuevas administraciones municipales de la Delegación Centro-Norte, mediante la Integración al Sistema Estatal del Deporte. 

Banderilla, Ver., a 29 de enero de 2018.-“Quiero refrendar el compromiso del señor Gobernador del Estado, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, primer deportista de alto rendimiento y Gobernador de alto rendimiento y a ese ritmo venimos trabajando también”. 

De hecho, ésta fue la primera región a la que la plusmarquista mundial acudió para realizar el proceso en beneficio de atletas y entrenadores además de demostrar que en Veracruz se comienza con el deporte.

Justamente, al presidente municipal anfitrión, Juan Manuel Rivera González, fue el primero en signar el acuerdo junto a Ortiz Hernández, para convertirse en el primer edil de este periodo en ser parte del Sistema Estatal del Deporte.

Allí acudieron alcaldes, síndicos, presidentes de Comités Municipales del Deporte de ayuntamientos como Tlalnehuayocan, Acajete, Xico, Naolinco, San Rafael, Atzalan, Perote, Xalapa, Tlacolula, Altotonga, Jalacingo, Teocelo, Ayahualulco, Tenochtitlan, Las Vigas, Tatatila, Atzalan, Villa Aldama, entre otros, para la firma de un convenio que es parte de la apuesta al progreso a través de la juventud.

“Si muchos pensaran en que a la vez que sembramos en los niños el deporte pudiéramos hacer consciencia que ese niño va a crecer lejos de la criminalidad, de un mal hábito, con muchos hábitos buenos dentro de la disciplina, la fortaleza, dentro del juego limpio.

“Cuando amamos al deporte y lo llevamos a ser parte de la vida, cambia la vida de uno, de los seres humanos, y de un país, así está comprobado en varios países que tienen así su juventud hoy en día”, expresó la dirigente estatal.

Ángeles Ortiz aseguró que la firma de este convenio no es sólo para tomarse la foto, sino para trabajar en conjunto el IVD con los ayuntamientos, tanto en la capacitación, el registro al programa comunitario “Veracruz Comienza con el Deporte”, destinado para las personas que no se mueve y capacitar gratuitamente a los interesados que se acerquen a los enlaces operativos para que bajen los programas que hay durante el año como el de capacitaciones estatales, de activación física, de entrega de kits deportivos, los del Sistema de Capacitación y Certificación en el Deporte.

De igual modo, los planes de Olimpiada y Paralimpiada Estatal-Nacional, así como también el Programa “Activación física y Valores”, el cual inició como piloto y se llevó a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, impactando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a 4 mil niños, “porque si bien el deporte es importante, los valores también”, eso valores que se están durmiendo en los niños y hay que trabajar en ellos, acotó la rectora del deporte estatal.

El ahora Programa Estatal “Activación física, Valores y Bienestar Infantil”, está a disposición de los 212 municipios de la entidad, “vamos a bajarle todo el programa de temática de cómo hacerlo en las escuelas, a través de nuestros COMUDES, de nuestros educadores físicos, de los profesores y de la mano con nuestros enlaces”, un programa que impacta directamente en la niñez.

Aquí no se trata de darles la pelotita o el conito, sino de darles el conocimiento, para qué voy a ocupar las cosas, cómo las voy a ocupar, qué voy a hacer, cómo puedo mover a mi gente en mi comunidad, darles herramientas para que autogeneren el deporte, pero hay que trabajar en conjunto, no estirar la mano, enfatiza Ortiz Hernández.

“Necesitamos más apoyos, sí, y si lo hacemos de forma conjunta llegaremos más fuertes y rápido, no se trata de banderas ni de colores, las mejores medallas que podemos ganar son las de vida, las que van floreciendo en nuestros niños”, finalizó.