Habrá un Centro Estatal de Alta Tecnología en Veracruz

 

Al participar en el Foro Democrático con Candidatos a la Gubernatura organizado por la Consejo Coordinador empresarial de Xalapa el candidato del PAN, PRD Movimiento Ciudadano de la alianza "Por Veracruz al Frente" Miguel Ángel Yunes Márquez, expresó que es una realidad que Xalapa sufre cuando el gobierno no tiene dinero y para ello es necesario que al igual que el resto del estado tenga una vocación de industria, pues los estados industrializados tienen mejores salarios y condiciones de vida. 

Por ello resaltó que para Xalapa propone una nueva actividad económica indica Y en ese sentido refirió que en lugar de que el actual Museo Interactivo de Xalapa (MIX) siga siendo solo salón de XV años o bodas, esas instalaciones tengan un verdadero propósito.


Para ello refirió que el MIX de Xalapa pretende convertirlo en el Centro Estatal de Alta Tecnología de Veracruz. Para ello refirió que a ese centro se traerán a mil jóvenes del sistema de educación tecnológica donde se generen postgrados y ahí también haya una incubadora de proyectos y se tengan más patentes. Refirió que en otros países se han realizado este tipo de proyectos tecnológicos y con el impulso del gobierno, esto se volvió un punto de programación. 

Refirió que Xalapa sería una ciudad con cultura y con muchos estudiantes y esa puede ser una nueva forma de negocios. Además reiteró que de ahí pueden generarse nuevas patentes a partir de innovación y generar una nueva economía que genere empleo y riqueza para la región.

Información adicional