"ChiquiYunes", propone programa en apoyo a madres y recién nacidos

 

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura del estado de Veracruz por la coalición conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró que, de ganar las elecciones, implementará un programa para apoyar a las familias de escasos recursos en el que incluirá esquemas de nutrición, salud, protección, cuidado y estimulación temprana para los recién nacidos.

De acuerdo con un comunicado, Yunes Márquez afirmó que en materia de nutrición se apoyarán con el suministro de ácido fólico y una sana alimentación a las mujeres embarazadas. Además, promoverá la lactancia materna y el establecimiento de lactarios en empresas y oficinas públicas.

Asimismo, en el tema de salud explicó que se ofrecerán consultas prenatales y la asignación de un hospital exclusivo para el parto. También se invertirá para asegurar la vacunación completa de los recién nacidos, así como el tamiz neonatal ampliado.

En el tema de protección, cuidado y estimulación temprana, Yunes Márquez informó que se generarán las condiciones para propiciar una cultura en favor de la primera infancia, esto se llevará a cabo, según él, con Escuelas para Padres y la participación de la familia y comunidad.

Finalmente, Yunes Márquez indicó que se construirán más y mejores centros comunitarios para promover el desarrollo de actividades culturales, deportivas, recreativas y el reforzamiento de vínculos familiares y comunitarios.

Información adicional