Candidata al gobierno de Veracruz propone microcréditos a fondo perdido

 


Miriam Judith González Sheridan, candidata de Nueva Alianza al gobierno de Veracruz, señaló que la administración estatal debe priorizar a Poza Rica como zona de entrega de microcréditos a través del esquema fondo perdido, en beneficio de pequeños empresarios que contribuyan a reactivar la economía.

Durante su visita a diversos puntos de esta localidad, donde entregó de mano en mano sus propuestas a los ciudadanos, agregó que para impulsar la economía de esta zona es necesario incentivar el desarrollo de corredores turísticos, culturales y vincularlos con el turismo local.

La abanderada de Nueva Alianza destacó que los empresarios están obligados a pagar nómina, impuestos, apegarse a leyes de la Secretaría del Trabajo, así como pagar aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las contribuciones municipales.

Por lo anterior, destacó que las autoridades deben otorgar facilidades para evitar tantos trámites que retrasan la apertura de nuevas empresas que son las que generan fuentes de empleo. “Tenemos que activar la economía.

Nuestro eje central es la educación porque necesitamos tener mejores ciudadanos para que haya mejores empleos, y para ello debemos dar todas las facilidades a las nuevas inversiones”, insistió. Respecto al tema de seguridad, González Sheridan dijo que una de sus propuestas es la creación de un Centro de Inteligencia Estatal para combatir los delitos del fuero común, mismo que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Información adicional