En tierra de pobreza y crimen, el panista Yunes usa el erario para dejar el poder a su hijo: Morena

 

 

 

 

 

 

 

del estado, el panista poco ha podido hacer para detener la ola de violencia que se vive en la entidad tal y como lo prometió durante su campaña.

Ahora, a días de los comicios para elegir a un nuevo mandatario para el Estado, Veracruz vuelve a ser noticia luego de que el actual Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fuera señalado por el presunto desvío de recursos públicos para la campaña de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

Analistas refieren que la contienda en Veracruz se definirá entre Cuitláhuac García de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Yunes Márquez de “Al Frente por México” luego de que diversas encuestas colocaran a ambos candidatos a la cabeza.

DENUNCIA POR DESVIO DE RECURSOS

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno Veracruz, denunció a Miguel Ángel Yunes, actual mandatario, por el presunto desvío de recursos públicos para la campaña de su hijo Miguel Yunes Márquez.

García Jiménez y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Xalapa.

Los morenistas aseguraron que la administración de Yunes Linares utilizó el principal programa del estado, Veracruz Contigo, para repartir con fines electorales, despensas y monederos electrónicos de la tienda departamental Chedraui con hasta mil pesos de saldo.

Los monederos cuentan con el logotipo del estado, “Veracruz Comienza Contigo”, y dan bonificaciones por cada compra, por lo cual temen puedan ser utilizados para entregar dinero.

 

Información adicional