Disminuire salarios de secretarías y direcciones: Cuitláhuac García

 

 

 

 

Luego de reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que de llegar al poder creará un Consejo para auditar el fideicomiso del tres por ciento a la nómina, pues a la fecha, no existe transparencia y pocos saben del destino de esos recursos.

Aseguró que 5 mil millones de pesos se van en el pago de intereses de la deuda acumulada, aunado a los 120 millones de pesos que se erogan para la operación de la oficina del ejecutivo del estado más los 441 millones para la del secretario de gobierno, que sumado, supera lo destinado a obra pública actual, por lo que su mandato será austero y trabajará en disminuir salarios de secretarías y direcciones lo que ahorraría hasta 2 mil millones de pesos de ahorro reflejado hasta el segundo año de gestión.

“En obra pública de este gobierno actual se está planeando destinar sólo el tres por ciento del presupuesto en todo Veracruz, pero la aportación que hace el estado a ese presupuesto solamente es del 0.4 por ciento”, indicó.

Asiste “Hugo Chávez” a inicio de campaña de Cuitláhuac García (VIDEO)

“Que deje de hostigar” responde alcalde de Xalapa al gobernador de Veracruz (VIDEO)

Por otra parte, no descartó dar continuidad a las acciones del programa “Veracruz Comienza Contigo”, sin embargo, se revisarán detalladamente los contratos de los proveedores a los que se les compran despensas, pues estiman que funcionarios de Gobierno del Estado hacía negocios y recibían hasta 60 pesos por cada despensa.

En otros temas, negó que el Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, esté impidiendo la instalación de cámaras de videovigilancia de la ciudad sino que simplemente supervisa que éstas se coloquen adecuadamente y sean funcionales, toda vez que no es coherente que afecten el paso peatonal y de personas discapacitadas, cuando lo que se pretende es su protección y no exponerlos a accidentes.

El candidato morenista aclaró que no tiene problemas con el sector empresarial y en torno al mensaje que circula en redes sociales donde supuestamente él se refería a una obsesión con los Yunes, lo desmitió argumentando “Yo no estoy obsesionado con los Yunes. Los Yunes están obsesionados con el poder (…) Yo estoy obsesionado con hacer un bien a Veracruz”.

Información adicional