Cuitláhuac García promete mejorar los servicios de salud a los veracruzanos

 

 

Xalapa, Ver. Desde la capital del estado, uno de los bastiones electorales de Morena, junto a Poza Rica y Coatzacoalcos, García Jiménez dijo que en su gobierno se promoverá el impulso al deporte como estrategia para mejorar la salud de los veracruzanos.

“Vamos a mejorar la salud de los veracruzanos, a través de la Secretaría de Educación y del Instituto del Deporte. Vamos a buscar rehabilitar instalaciones que están abandonadas para promover el deporte en todos los niveles”, dijo el candidato.

En materia de seguridad, Cuitláhuac García impulsará un plan integral de seguridad, “que tendrá cuatro ejes estratégicos, como el plan de atención al campo, a la juventud, la profesionalización de las policías, y un plan emergente con las fuerzas federales”.

“Mantendremos las policías municipales, y vamos a pedir a la federación mayor apoyo, porque en los programas de fortalecimiento de la seguridad, son muy pocos los municipios veracruzanos que están inscritos, y reciben un presupuesto muy pírrico”.

Gabriela Guevara expresó su satisfacción de estar en Xalapa, donde entrenó y compitió en varias ocasiones durante su vida deportiva. Y mencionó que comenzar con una carrera deportiva, “es un gran presagio de que el candidato tiene interés en el deporte”.

“Tenemos un interés común, la coalición de los tres partidos, es un movimiento que no se puede detener, no es particular de un estado, y tenemos que tener un trabajo en todo el país”.

La deportista dijo que en un escenario como el que vive el país, con altos índices delictivos y de violencia, “lamentó que los gobierno no hayan recurrido a esta plataforma para revertir las malas condiciones de salud en la población, la falta de oportunidades en los jóvenes, y los altos índices delictivos”.

Durante la carrera deportiva, arribaron cuatro botargas con la figura de Hugo Chávez, el ex presidente de Venezuela. Su presencia no fue bien recibida por los simpatizantes de Morena, que comenzaron a gritar: “¡Fuera Yunes!”. Y a correrlos del lugar.

Algunos simpatizantes del candidato por “Juntos Haremos Historia” persiguieron a las botargas por varias calles a la redonda del paseo Los Lagos, donde se realizó el mitin de Morena.

La botargas iban resguardadas por un grupo de cinco hombres de edad adulta, cabello recortado, vestidos de pantalón de mezclilla y camisa negra.

Información adicional