Inicio

En Cruz Azul no ha funcionan los refuerzos


-- Los centrocampistas Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Stephen Eustáquio y Alexis Gutiérrez, que llegaron a Cruz Azul para el Clausura 2019, no han logrado marcar diferencia dentro del accionar celeste sobre el césped por diversas situaciones, como bajo nivel de juego o lesiones.

 

Luego de cuatro temporadas con Chivas y seis de experiencia total en Liga Bancomer, Pineda arribó con los cementeros para apuntalar la segunda línea celeste y a pesar de que arrancó como titular en la primera fecha del torneo, fue perdiendo minutos debido a la irregularidad que mostró con los tapatíos y que le costó la salida de la institución.

Yotún, internacional peruano de 28 años que militaba en el Orlando City de la MLS, llegó con la consigna de ganarse un puesto como titular, sin embargo se lesionó a mediados de enero y tras ser considerado por Pedro Caixinha para el once inicial ante las bajas en la plantilla en la Jornada 5, salió expulsado ante León, con sólo 18 minutos de juego luego de su recuperación.

En el caso de Eustáquio, el internacional sub-22 de Portugal sufrió una rotura de ligamento cruzado con apenas 33 minutos sumados en liga y 80 en copa, pues se integró tarde con los cementeros debido a que fue fichado como reemplazo de Iván Marcone, que partió rumbo a Boca Juniors con el torneo ya iniciado.

A pesar de las bajas anteriores, Gutiérrez no ha sido tomado en cuenta en liga por Caixinha, aún con los cinco lesionados que hasta el momento reportan desde La Noria, sin embargo ha participado en dos duelos de copa, en los que suma los 180 minutos.

Jonathan Rodríguez es el futbolista que completa la quinteta de refuerzos elegidos por Ricardo Peláez para apuntalar al equipo, pero el atacante uruguayo de 25 años no figura en esta lista, pues ha participado en todos los duelos de Cruz Azul en este torneo liguero, en los que suma 315 minutos, y además ha participado en dos de copa con un par de anotaciones registradas.

Información adicional