León y Puebla con esperanza de aspirar a Liguilla



- León llega con la eliminación en la antesala de la Final de la Copa MX ante Cruz Azul

 

 

Ciudad de México - El tiempo comienza a agotarse poco a poco, se comienzan a ganar los lugares dentro y fuera de la Liguilla. Las esperanzas para algunos equipos se reducen, tanto León como Puebla tendrán este domingo una tercera llamada para sumar de tres y poder así seguir aspirando a una clasificación.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz reciben a Puebla. León está dolido por la eliminación en la Semifinal de la Copa MX ante Cruz Azul, pero el proyecto de Nacho, que comenzó apenas en esta tercera parte del torneo, tiene un amplio margen. Aunque un boleto a la Fiesta Grande no le caería nada mal para convencer.

Con 16 unidades y 12 por disputar, las matemáticas los benefician más que al rival. Después de la caída en el torneo copero, Nacho vio a dos de sus titulares entrenando por separado, Maxi Cerato y Pedro Aquino, sin embargo podrá contar con ambos. Luego de la participación de William Yarbrough en Copa, la portería parece ser el dolor de cabeza del entrenador tras darle un descanso a Rodolfo Cota ante sus inconsistencias.

Del otro lado llega Enrique Meza y una plantilla que poco a poco se fue desinflando. La lesión de Brayan Angulo debilitó la defensa y el Ojitos no ha encontrado a su líder sustituto por lo que la apuesta deberá ser estratégica en busca de evitar el daño de los esmeraldas.

Por si fuera poco, Alejandro Chumacero continúa sin estar al cien y no hay duda de que el boliviano es pieza clave en el medio campo de La Franja. Por el momento acumulan 15 puntos que los tiene en el límite, una derrota podría significar una disminución de las posibilidades, toda vez que para la Jornada 15 visitarán a Tigres en el Volcán.

Información adicional