Pierde Tiburones ante Pachuca


-  El Pachuca aprovechó el azoro y la mala fortuna que vive el Veracruz en el Apertura 2018, para salir con los tres puntos del Luis ‘Pirata’ Fuente, en su cotejo de la Fecha 14.

 

 

VERACRUZ -- Como ya se viene haciendo costumbre, los Tiburones salieron a la cancha como los más débiles y se mostraron cabalmente inferiores a su contrincante, no obstante estar ante su gente.

Los escualos hicieron un juego similar al de la semana pasada, ante el Atlas, al que de visita por poco le arrancan el empate. Incluso, volvieron a quedarse un gol atrás de su rival, aunque esta vez jugando en casa.

Los nervios siguen haciendo presa a sus jugadores, que de forma esporádica generan al frente, pero no manifiestan la calma necesaria para anidar el balón en la red.

Fue el caso de esta noche, en la que el Veracruz no escatimó en esfuerzo y por cortos lapsos dio pelea a un equipo hecho y derecho, lo que el anterior no es, aunque tiene a Pedro Gallese en el arco que ha tenido malas noches, pero esta vez se lució y evitó algunos goles por parte de los Tuzos.

Fue tal la insistencia de los hidalguenses desde el primer minuto, que al 36’ cayó el gol que abría el marcador en el Puerto por conducto de Franco Jara, quien le pegó con todas sus fuerzas para anotar desde tres cuartos de cancha, tras aprovechar los errores de Rodrigo Noya y Luis Noriega.

Pachuca no hizo más en la primera parte por la buena actuación de su cancerbero y en el segundo tiempo siguió en el mismo nivel, lo que demandó los mejores reflejos de Gallese.

Sin embargo, la calidad individual de los visitantes se volvió a ver reflejada al anotar dos dianas en menos de tres minutos. Primero, Víctor Guzmán tomó de aire para clavarla de zurda al minuto 62, luego de que Palacios le sirviera el balón de cabeza.

Asimismo, cuando todavía ‘cantaban’ el gol, otra vez Jara se hizo presente con gol, al lanzarse para meterla de cabeza, originando que el esférico entrara a media altura. En esta jugada el peruano Gallese se molestó tanto que pateó las redes.

Sin embargo, para sorpresa de su afición el Veracruz respondió al minuto 66, cuando en el cobro de una falta por izquierda el disparo de Adrián Luna terminó en la meta ‘tuza’, pese a que Óscar Murillo se alzó para despejar, sin poder evitar que el balón terminara en las redes.

El último tanto del partido también fue producto del juego de ‘riñones’ de los escualos. Corría el minuto 77 cuando Cristian Menéndez ponía el 2-3 en el marcador al cabecear entre dos defensores.

De esta manera, los Tiburones llegaron a nueve descalabros, además de que se estancaron con nueve unidades en penúltimo general, esperando a ver qué hace el Atlas este sábado en Aguascalientes.

Por su parte, los Tuzos subieron del décimo al octavo sitio, ahora con 19 puntos, producto de cinco victorias, cuatro empates y cinco reveses.

Información adicional