Luz verde a la multipropiedad en la Liga MX

- La abolición de la Multipropiedad en el fútbol mexicano quedará de lado pese a los esfuerzos. La realidad es contundente, y mejor se reglamentará.

 

 

La abolición de la Multipropiedad en el fútbol mexicano quedará de lado pese a los esfuerzos. La realidad es contundente, y mejor se reglamentará. En la próxima reunión de dueños, la Liga MX dejará asentado que:

"Todo propietario podrá tener un máximo de dos equipos en la Liga MX, uno en Ascenso MX y uno en Segunda División".

De tal forma, Grupo Televisa, Grupo Salinas y Grupo Pachuca podrán mantener a sus equipos, sin pensar en vender alguno en un futuro próximo.

Grupos como Caliente y Orlegi pueden luchar sin problemas por ascender a sus otras franquicias y tener dos equipos en Primera División, como ya sucedió con Caliente (Xolos y Dorados) en años recientes. En el caso de Orlegi buscarán que Tampico Madero ascienda a Primera y tener al Santos Laguna y a la Jaiba, además de buscar un equipo más en el Ascenso MX.

La agenda de la junta de dueños está llena y los diferentes temas deben quedar asentados, previo a la Copa del Mundo, ya que la temporada 2018-2019 arrancará tan solo cuatro días después de la final en Rusia.

Información adicional