Home

América derrota a Pumas en el clásico capitalino

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

Tras la polémica que ha envuelto al América en las últimas semanas, el conjunto azulcrema aprovechó para vencer a Pumas en un partido de suma importancia para los dos equipos, que siguen en la lucha por conseguir un puesto en la liguilla.

 

La suspensión de un año para Pablo Aguilar abrió las puertas para que Ricardo La Volpe experimentará con el juvenil de 16 años, Diego Lainez, quien por primera vez fue titular en un partido de Liga MX, aunque ya había tenido participación en Copa MX y algunos minutos en la liga.

Las primeras oportunidades fueron de los Pumas, que apenas al minuto 19’ ya tocaban la puerta del gol, sin embargo el tiro de Nicolás Castillo pasó desviado de la portería.

Al 32’, Silvio Romero adelantó a los azulcremas tras una desconcentración de la defensa felina que abrió campo para que Romero apareciera sin marca frente al portero, donde definió con potencia el primer gol del encuentro.

Antes de que finalizara la primera mitad, una gran jugada de Oribe Peralta aumentó el marcador a favor de las ‘Águilas’, que ponía el 0-2 momentáneo al medio tiempo.

Para la segunda parte, los dirigidos por Francisco Palencia salieron a intentar igualar el marcador, y apenas siete minutos de haber iniciado la parte complementaria, un cabezazo de Nicolás Castillo recortó la ventaja y le devolvía las esperanzas a los Pumas.

Minutos más tarde, el mismo Castillo se encargó de igualar el marcador al 66’ tras un disparo cruzado desde fuera del área que no alcanzó a detener Marchesin para evitar el 2-2.

Ya en los minutos finales, el paraguayo Cecilio Domínguez se encargó de darle la victoria a su equipo tras una jugada en la que dejó atrás a la defensa universitaria para quedar de frente al portero y liquidar el partido para llevarse los tres puntos a casa.

 Con este resultado, América se ubica en la octava posición con 14 puntos, mientras que Pumas se encuentra en el séptimo lugar con 14 puntos. Ambos con posibilidades de ingresar a la liguilla.

 

Información adicional