Grabación hecha durante la tarde de este lunes 07 de agosto 2017

Home

La Comisión de Apelaciones suspende un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado informando las suspensiones hacia los futbolistas Pablo Aguilar y Enrique Triverio por las agresiones a los silbantes.

 

Se dio una solución a la polémica que generó el gremio arbitral, pues se proclamaron en huelga y suspendieron toda actividad de la Liga MX, exigiendo que se sancionara de acuerdo el reglamento a los futbolistas que agredieron a los árbitros en la Copa MX.

Tras haberse informado el pasado viernes que los futbolistas de América y Toluca sólo recibirían suspensiones de ocho y diez partidos, lo Asociación Mexicana de Arbitros decidió no presentarse a los partidos de la Liga MX y sus filiales hasta que no se resolviera el caso.

Ante lo sucedido, la FMF informó que se iban a revisar los casos para poder determinar una solución al conflicto, por lo que emitió un comunicado informando lo siguiente:

La Comisión de Apelaciones Informa

Con respecto al recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros, la Comisión de Apelaciones informa lo siguiente:

1.- De conformidad con el artículo 2 que rige las actuaciones de esta Comisión de Apelaciones, esta autoridad es competente para conocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, y toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la FMF, esta Comisión es competente para resolver el recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros.

2.- Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.

3.- En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones.

Por lo tanto, los jugadores quedarán suspendidos de toda competición por un año y se espera que se solucione el problema interno y se reanude el fútbol mexicano para la jornada 11.

 

Información adicional