Grabación hecha durante la tarde de este lunes 07 de agosto 2017

Home

Paco Jémez asegura que era justa y necesaria la decisión de los árbitros

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

Tras la huelga que presentan los árbitros del fútbol mexicano que ha suspendido la jornada 10 de la Liga MX, el estratega de Cruz Azul, Paco Jémez, aseguró comprender y respetar la decisión.

 

En conferencia de prensa, posterior al anuncio oficial de que la Liga BBVA Bancomer MX se encuentra suspendida por decisión unilateral de los árbitros, el director técnico dijo estar de acuerdo con la situación, pues era justo y necesario para frenar la situación.

“Después de los tristes acontecimientos, lo que han hecho los árbitros era tanto justo como necesario. Llevamos muchos años intentando erradicar la violencia, y el futbol no necesita gente violenta, no solo de aficionados, sino también entrenadores y jugadores. Los árbitros están cargados de toda la razón del mundo” aseguró el técnico español.

También manifestó que si algún jugador de Cruz Azul llegara a tener un inconveniente de esa magnitud con un silbante, de inmediato ese futbolista deja de pertenecer al equipo.

“Si un jugador mío le da un cabezazo a un árbitro no tiene que venir ningún comité a decirme los partidos que lo tienen que echar. Ese jugador no se pone más la camiseta de Cruz Azul” dijo Jémez.

El técnico también defendió el trabajo de los silbantes, pues asegura que una cosa son los errores que se puedan tener mientras hacen su trabajo y otra que los agredan como sucedió.

“Una cosa es lo que los árbitros hagan en el campo en cuanto a su trabajo, todas las decisiones que tomen las tienen que tomar con respeto, pero no podemos justificar que se pueda agredir a alguien porque se ha equivocado y cometa un error”.

Ante esta situación, hasta el momento no se ha informado que sucederá con los árbitros ni cual sea la solución del problema, aunque ya varios silbantes se reunieron en un hotel de la Ciudad de México para dialogar el tema, mientras que la Femexfut solicitó a una junta de dueños de forma inmediata, pero sin que se haya dado ningún anuncio oficial.

Información adicional