Home

Rubens Sambueza y Andrés Andrade son inhabilitados por la Comisión Disciplinaria

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

La Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción momentánea hacia Rubens Sambueza y Andrés Andrade en lo que se realizan las investigaciones correspondientes por lesionar a un adversario.

 

A través de un comunicado se informó que tras la inhabilitación que solicitó el Club Guadalajara y el Club América ante los jugadores por haber causado lesiones de gravedad a jugadores de ambos clubes, se tomó la decisión de inhabilitarlos indefinidamente en lo que se resuelve la situación.

“La Comisión Disciplinaria, informa que los Clubes Guadalajara y América, tras cumplir con el plazo reglamentario de 48 horas, solicitaron la inhabilitación de los jugadores Rubens Sambueza del Club Toluca y Andrés Andrade del Club León, derivado de las lesiones que causaron a Isaac Brizuela y Renato Ibarra.” Explicó la comisión ante las denuncias impuestas por los clubes.

A raíz de estos sucesos, se tomó como medida la suspensión de ambos jugadores hasta que no se resuelva la situación con la Comisión Disciplinaria.

“En virtud de lo anterior y hasta en tanto esta Comisión no se pronuncie sobre el fondo del asunto, con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones, se determina que los jugadores Rubens Sambueza y Andrés Andrade, se encuentran suspendidos de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, por estar involucrados en un proceso de investigación (por lesión).” Decía el comunicado.

Ambos jugadores contarán con su derecho de replica, donde tendrán derecho a presentar pruebas que determinen que no son culpables de estos actos y será la misma Comisión la que se encargue de determinar la situación.

 

Información adicional