Home

Isaac Brizuela es baja de Chivas por lo que resta del torneo

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

Se dio a conocer el reporte médico de Isaac Brizuela tras la falta de Rubens Sambueza en el partido contra Toluca, en el que el jugador de Chivas tuvo que abandonar el partido.

 

A través de un comunicado se informó que el delantero rojiblanco sufrió un esguince de tercer grado en el tobillo y una fractura en el peroné, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles y se perderá el resto del torneo.

Una vez realizada la operación, el jugador tendrá que tener una rehabilitación de aproximadamente 12 semanas para poder regresar a jugar futbol.

“Después de realizarle los estudios de imagen correspondientes a Isaac Brizuela, debido a la artera entrada que le propinó Rubens Sambueza en el partido del pasado sábado en el Estadio Chivas, el doctor Alberto Robles, médico del primer equipo, dio a conocer el reporte del jugador rojiblanco, quien estará fuera de actividad por un lapso mínimo de 12 semanas.” Informó el club rojiblanco.

También se informó que tras la lesión, el club solicitará a la Liga MX la inhabilitación de Rubens Sambueza en lo que su jugador se recupera, pues consideran que no es la primera vez que un jugador del rebaño se ve inmiscuido en una lesión de gravedad y no se ha hecho nada al respecto.

“Al no ser el primer caso que un futbolista de Chivas es afectado por una fuerte entrada, el Guadalajara solicitará la inhabilitación de Rubens Sambueza durante el mismo lapso que Isaac Brizuela esté fuera de la actividad.” Se podía leer en el comunicado.

Será una baja sensible para el Guadalajara, pues Isaac Brizuela figuraba en el cuadro titular y en varias ocasiones ha sido llamado a la Selección Nacional, por lo que se perderá los juegos de eliminatoria para la Copa Mundial Rusia 2018.

 

Información adicional