Home

Xolos vence a Monterrey en el arranque de la Jornada 8

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

Los Xolos de Tijuana volvieron a demostrar la fortaleza que tienen en casa, venciendo a los Rayados de Monterrey en el arranque de la jornada 8 de la Liga Mx.

 

El equipo regiomontano no pudo continuar la racha que mantenían al ser el único equipo que no había perdido en todo el torneo.

A pesar de que Monterrey comenzó presionando con intensidad el arco del rival, los de Miguel Herrera aprendieron de sus errores en el último partido y reforzaron la defensa, cerrándole espacios al rival y negando la oportunidad de acercarse a su portería.

Apenas iban 16’ minutos de tiempo corrido cuando Xolos se puso adelante en el marcado tras un centro de Malcorra que cayó en los pies de Juan Lucero para que empujara el balón al arco para poner la ventaja de 1-0 sobre el rival.

Las oportunidades fueron escasas para Monterrey. Dorlan Pabón intentó en un par de ocasiones sorprender, pero sin concretar nada. También el argentino Rogelio Funes Mori tuvo la oportunidad de emparejar el encuentro en la segunda mitad tras un rebote, pero su disparo se fue por encima de la portería de Gibran Lajud.

La cereza del pastel la puso Malcorra al 64’, cuando selló la victoria con un espectacular cobro de tiro libre que colocó en el ángulo superior, y aunque el portero visitante llegó a tocar el balón, no pudo detener la majestuosidad del número 10 de Xolos que ponía el 2-0.

Tras este resultado, Xolos se sigue ubicando como líder general de la competencia, esperando el resultado de Toluca y Chivas ésta jornada, pues en caso de que alguno de los dos equipos consigan la victoria, Tijuana estaría cediendo la primera posición.

Por otro lado, Monterrey perdió el invicto que tenía de 17 juegos consecutivos sin conocer la derrota.

Información adicional