Home

Celebra centenario el América con triunfo

JarochosOnLine.Com.Mx / Agencias / Ciudad de México.

La fiesta debía tener “regalo” y la visita no desentonó. Cuando parecía que el partido se iría sin goles, Federico Vilar tuvo una falla y le entregó los tres puntos al América que venció 1-0 al líder general de la competencia para escalar posiciones y estar de lleno en la pelea por un boleto a la fiesta grande.

 

El partido comenzaba a morir sin las emociones que dos de las mejores ofensivas del torneo presagiaban pero que poco a poco se fueron diluyendo y fue entonces cuando Gabriel Hauche cometió una falta de la que provino el gol de Michael Arroyo. El Piojo Herrera le reclamó airadamente al silbante Peñaloza y se fue expulsado.

Más allá del gol, Xolos tuvo con qué matar al América y no supo definir. El líder general de la competencia fue el que puso la emoción ante un América que volvió a lucir desangelado por minutos y sin mucha idea futbolística para un torneo en el que ya hubo cambios en el timón.

Como a lo largo del semestre, las expectativas con las Águilas volvieron a ponerse en lo más alto, pero la realidad fue otra tanto en los dos tiempos como en el cuestionado medio tiempo que presentaron.

Hurtado tuvo un mano a mano pero el portero azulcrema jugó bien su área y le sacó de gran forma la pelota, mientras que Caraglio se metió al área y sacó un tiro cruzado que pasó muy cerca del poste azulcrema, pero hasta ahí.

América tampoco inquietó demasiado. Pese a señalar que el trabajo de la fecha FIFA ya se vería en el terreno de juego, los pupilos de La Volpe apenas tuvieron un par de llegadas de peligro, una de ellas a pelota parada en la que Rubens Sambueza le sacó pintura al poste izquierdo de Vilar con un buen disparo de pierna izquierda.

Oribe también tuvo la suya pero pasó apenas a un costado y luego se fue de la cancha por el canterano Gil Burón en un cambio que puede tener su explicación en la participación de Peralta con el Tri, pero que generó dudas por lo que La Volpe mandó a la cancha.

América llegó a 22 unidades con un triunfo que le permite encontrar calma, pues de los cuatro partidos que restan en su calendario, tres son de visita, mientras que Xolos seguirá siendo líder pero dejó ir la opción de poner un manotazo en la mesa.

Información adicional