Toluca y Chivas empatan en el juego de ida de la semifinal

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

En el primer partido de las semifinales del torneo Clausura 2017, los Diablos Rojos de Toluca y las Chivas de Guadalajara se fueron con un empate que le da cierta ventaja a los tapatíos para el partido de vuelta.

 

En el marco de la celebración del centenario de la fundación del Club Toluca, los mexiquenses no pudieron aprovechar la localía y terminaron conformándose con un empate que los obliga a hacer más goles en Guadalajara por la cuestión del gol de visitante, pues ahora Chivas tiene una ligera ventaja.

A pesar de que en el arranque del encuentro, Toluca se vio superior a Chivas en ataque y velocidad, pues tenían el control de balón y eran pocas las oportunidades que los visitantes aprovecharon para robar la pelota, pues el dominio fue controlado por el conjunto mexiquense que sueña con meterse a la gran final del torneo.

La primera mitad careció de emociones, salvo un par de atajadas de ambos porteros que fueron fundamentales para mantener su arco en cero durante los primeros 45 minutos del partido.

Una vez en la parte complementaria, Chivas mandó a reforzar su ataque con la intención de pararse de frente ante la defensiva toluqueña, y tras el ingreso de Rodolfo Pizarro y de Xavier López, se pudo notar una mejoría en el conjunto tapatío que cada vez presionaba con más intensidad.

Fue hasta los últimos minutos del partido cuando las anotaciones se hicieron presentes, pues al 82’ un desorden defensivo de Toluca dio hincapié para que Pizarro quedara de frente a Talavera y definir sin problema el primer gol de su equipo.

Poco le duró el gusto al conjunto de Matías Almeyda, pues apenas dos minutos después, en un tiro libre ejecutado por Rubens Sambueza con destino al área, permitió que Fernando Uribe apareciera solo y sin marca para anotar el empate y mandar el partido a definirse en Guadalajara.

Con este resultado, Chivas mantiene ventaja, pues al haber anotado gol en calidad de visitante le favorece siempre y cuando Toluca no anoté gol el próximo domingo en la cancha del Estadio Chivas.

Información adicional