Dan a conocer lista de 32 jugadores para Copa Confederaciones

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

 

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, presentó ante los medios de comunicación la lista preliminar de jugadores que estarán disputando las diferentes competencias internacionales el próximo verano.

 

 

Después de algunas semanas sin participación de la Selección Mexicana, ahora se preparan para los próximos juegos de eliminatorias rumbo a Rusia 2018, así como también la Copa Confederaciones en junio y la Copa Oro en julio que son de gran importancia a un año de que se lleve a cabo la Copa del Mundo.

 

Entre los principales partidos que tendrá el conjunto “tricolor” son los de preparación que sostendrán ante su similar de Croacia el 27 de mayo y ante Irlanda el 1 de junio en Estados Unidos sin algunos jugadores europeos, pues se les brindará descanso para que puedan estar en los partidos de eliminatorias de la CONCACAF ante Honduras y Estados Unidos el 8 y 11 de junio antes de partir a la Copa Confederaciones en Rusia.

 

En la lista hay un número de 32 jugadores que fueron seleccionados por el cuerpo técnico, sin embargo se tendrá que hacer un recorte de nueve jugadores para la Copa Confederaciones, aunque es muy probable que los que sean recortados disputen la Copa Oro con el conjunto nacional, pues el técnico confirmó que los que están en la lista son de los mejores jugadores que hay en el país.

 

A continuación la lista de seleccionados por posición:

 

PORTEROS: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Granada), Alfredo Talavera (Toluca)

 

DEFENSAS: Néstor Araujo (Santos), Carlos Salcedo (Fiorentina), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Oswaldo Alanís (Chivas), Luis Reyes (Atlas), Raúl López (Pachuca).

 

MEDIOS: Jesús Molina (Monterrey), Jesús Dueñas (Tigres), Miguel Layún (Porto), Jorge Hernández (Pachuca), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Jonathan dos Santos (Villarreal), Erick Gutiérrez (Pachuca), Héctor Herrera (Porto), Orbelín Pineda (Chivas), Elías Hernández (León), Jürgen Damm (Tigres), Javier Aquino (Tigres), Jesús Gallardo (Pumas),

 

DELANTEROS: Raúl Jiménez (Benfica), Oribe Peralta (América), Jesús Corona (Porto), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Javier Hernández (B. Leverkusen), Carlos Vela (R. Sociedad), Hirving Lozano (Pachuca), Marco Fabián (E. Frankfurt)

 

Información adicional