Se definió el equipo que desciende en la Liga MX tras un año de pelea

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

Después de largas semanas de incertidumbre, por fin se dio a conocer al equipo que perdió la categoría y que a partir del Apertura 2017 jugarán en la Liga de Ascenso tras no lograr la permanencia en la Primera División.

 

Una larga pelea la que se dio el último año en la Liga MX entre los equipos que se habían involucrado en el descenso, entre los que figuraban Necaxa, Morelia, Puebla, Chiapas y Veracruz.

Desde el torneo pasado Necaxa parecía haberse olvidado del tema, pues tras haber hecho una gran temporada, con solo sumar una pequeña cantidad de puntos en la presente campaña era motivo para no perder la categoría y lo logró.

Por otra parte, Puebla aseguró su permanencia cuatro jornadas antes de que culminará el Clausura 2017 y se quitó la preocupación, aunque eso no salvo el pésimo torneo que tuvieron, mismo que se ve reflejado al terminar en la última posición de la tabla general.

Tras haberse salvado ambos equipos, la pelea tendría que definirse en la última jornada entre Morelia, Chiapas y Veracruz, todos jugando de visitante, aunque los Tiburones Rojos estaban virtualmente salvados, pues solo una derrota por más de diez goles y una victoria de Jaguares los hubiera mandado al Ascenso, un poco difícil.

Todo se tuvo que definir entre Chiapas y Morelia de una forma emocionante, pues jugaron a la misma hora con la finalidad de evitar amaños, por lo que Morelia con una victoria o un empate estaba salvado, mientras que Chiapas tenía que ganar y esperar que Morelia perdiera.

Morelia empezó con el pie derecho, pues se puso adelante en el marcador rápido, poniendo sobre las cuerdas a Chiapas, que a pesar de saber que Morelia iba ganando, no bajaron los brazos y también se pusieron arriba en el marcador frente a Atlas, esperando que Monterrey le diera la vuelta a Monarcas.

El marcador se mantuvo igual en ambos partidos, pero la incertidumbre se dio cuando en los últimos minutos, Emmanuel Loeschbor cometió un penal a favor de Monterrey y sepultaba a su equipo rumbo al descenso, mientras que en Chiapas festejaban la permanencia.

Pero no todo fue color de rosa para Jaguares, porque ya en tiempo de compensación, Ruidíaz anotó el 2-1 a favor de Morelia que no solo les daba la victoria, sino que también les daba la permanencia en la primera división y los invitaba a la liguilla para pelear por el título.

Con ese gol, Jaguares no pudo hacer nada para evitar descender, pues en la tabla de cocientes, Monarcas le sacaba ventaja y los mandaba a la Liga de Ascenso.

Ahora queda esperar a ver que pasará con el equipo, pues según varios medios, el propietario del club planeaba vender el equipo pues desde hace 2 años que presenta problemas económicos hasta para pagar la nómina del plantel.

Por otra parte, se sigue esperando al equipo que ocupará el lugar de Jaguares, pues aún no se ha definido al equipo que ascienda, aunque ya está decidida la final que se jugará entre Lobos BUAP y Dorados de Sinaloa.

Información adicional