Tiburones Rojos vence a Monterrey y se acerca a la salvación

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Veracruz, Ver.

Los Tiburones Rojos de Veracruz lograron una importante victoria en casa frente a los Rayados de Monterrey, que les da un respiro muy fuerte en el tema del descenso, ahora la salvación depende de sí mismos.

 

Ante un Luis ‘Pirata’ de la Fuente que se encontraba abarrotado de aficionados escualos que estaban con la preocupación, pues pudo haber sido el último partido de los Tiburones en territorio jarocho en caso de no reencontrar el rumbo.

Al principio del encuentro, Monterrey fue superior, tuvo más profundidad y generó más peligro ante unos indefensos Tiburones que no encontraban la manera de acomodarse dentro del campo para poder hacerle batalla a los regiomontanos.

A pesar del amplio dominio del equipo dirigido por Antonio Mohamed, una falta a favor de los Tiburones Rojos al 14’ dio hincapié para que Egidio Arévalo anotará el primer gol de la noche tras una serie de rebotes dentro del área de Monterrey, por lo que ya lo ganaban los locales desde muy temprano.

Desde que cayó el gol, Monterrey intentó presionar y generar ocasiones de peligro, pero la alta temperatura de Veracruz y la humedad terminaron sofocando a los jugadores regios que poco pudieron hacer para remediar el marcador.

Para la segunda mitad, se vio un Monterrey mejor acomodado dentro del campo, con la salida de Aldo de Nigris y el ingreso de Edwin Cardona, se pudo ver más presión sobre la defensa jarocha, que no tuvo ningún problema ante el poder ofensivo de los Rayados.

Ya en los últimos minutos del encuentro, Monterrey siguió presionando y prácticamente el último tramo del partido se jugó en el área de Veracruz, aunque sin que se pudiera hacer algo para revertir el marcador.

Con este resultado, los Tiburones Rojos consiguen una importante victoria en el tema del descenso y se alejan cinco puntos de Morelia, por lo que con un solo empate, están asegurando la permanencia en primera división.

Información adicional