Los Tiburones Rojos le pegan a Pumas en C.U.

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

Los Tiburones Rojos de Veracruz rescataron tres importantes puntos tras derrotar en casa los Pumas de la UNAM en un partido que fue de mucha ayuda para escalar posiciones en el tema del descenso.

 

Después de haber perdido en casa ante Necaxa y de estar ubicados por tercera semana consecutiva en la última posición de la tabla porcentual, los Tiburones pudieron dar un respiro y así mandar al fondo de la tabla a Morelia.

Las cosas en el encuentro se complicaron para Puma apenas al 33’ cuando el capitán Darío Verón se fue expulsado del encuentro tras una fuerte entrada sobre Adrián Luna.

A partir de la expulsión, el equipo jarocho aprovechó para presionar a la defensa felina, que no encontraba forma de acomodarse sin su principal pilar, por lo que los Tiburones aprovecharon una mala salida de Alfredo Saldívar para que Leandro Velázquez pusiera el 0-1 en el marcador apenas al 38’.

Para la segunda mitad, Juan Antonio Luna mandó al campo a Jehú Chiapas para acomodar la media y evitar que Pumas generará ocasiones de peligro.

Tras una parte complementaria sin muchas acciones importantes, fue hasta los últimos minutos cuando un contragolpe de Veracruz fue vital para que anotarán el 0-2, cortesía del argentino Christian Pellerano y así poder sellar la victoria.

Con éste resultado, los Tiburones Rojos se alejan de la última posición de la tabla porcentual, solo por arriba de Chiapas y Morelia, que tienen dos puntos menos que los jarochos.

Para la próxima jornada, los Tiburones Rojos reciben en el estadio Luis Pirata de la Fuente a los Rayados de Monterrey, que siguen buscando el liderato de la Liga MX, por lo que se espera un cierre complicado para el equipo jarocho.

Información adicional