Falso que haya fosa clandestina en el CERESO de Coatzacoalcos: Cuitláhuac García

 

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que resultó falso que haya una fosa clandestina dentro del Centro de Rehabilitación Social “Duport Ostión” de esta ciudad, pero, aclaró que aún hace falta que el mecanismo de búsqueda actúe con el protocolo.

Ante eso pidió a la Fiscalía General del Estado realice su trabajo pues dijo que en administraciones anteriores hizo caso omiso del problema de los desaparecidos.

Puntualizó que ahora se cuentan con mecanismos que brindan mejores condiciones para las acciones de búsqueda de los desaparecidos, por lo que solicitó a los organismos encargados mantenerse atentos ante cualquier indicio.

Dijo que no se debe actuar ante cualquier sospecha, si no mediante un protocolo que permita dar certeza a esta información sensible.

Finalmente envió un mensaje a los colectivos de personas desaparecidas, respecto a la esperanza de poder encontrar a sus familiares.

“Ya asistieron y lo primero que se encontró es que era algo falso. Nosotros pedimos que se busque porque durante muchos años, sobre todo en el sexenio anterior, la Fiscalía se hizo guaje y no buscó, ahora está obligada a buscar. Por fortuna ya tenemos Comisionado Estatal de Búsqueda y tenemos el mecanismo de búsqueda por lo que debe hacerse una búsqueda intensa de los desaparecidos, y estén donde estén buscarlos y dónde haya esta situación de fosas que se hagan los protocolos”

Información adicional