Gobierno de Veracruz busca condonación de luz eléctrica en escuelas públicas

 

Gobieno de Veracruz busca la condonación o reducción del pago de energía eléctrica de escuelas públicas

 Veracruz, Ver. 7 de mayo de 2019.- Se solicitó formalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyar con la condonación o reducción de la deuda a escuelas públicas que presentan retrasos en el pago a la empresa productiva del estado, señaló el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista en el marco de la Reunión Nacional de Huracanes en donde participa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el funcionario público aseveró que al menos la mitad de los 26 mil planteles educativos en Veracruz presentan problemas con los pagos de electricidad.

Ante esta situación, hizo la solicitud al director general de la empresa, Manuel Bartlett Díaz, de quién espera la respuesta en próximas fechas.

Refirió que se llegó a un acuerdo con el director de la CFE, para cancelar algunas de las deudas que mantienen planteles escolares en Veracruz con la comisión, aunque no detalló el número de las instituciones educativas que serán beneficiadas.

"Hay un rezago grande y lamentablemente ante ese rezago hay cobros por penalización de no pagar a tiempo, entonces lo que nosotros estamos planteando es un acuerdo especial".

Dijo que solo en la ciudad de Veracruz, detalló que son dos las escuelas que se encuentran en una situación complicada por el adeudo que mantienen con la CFE, pues este pago se sigue aplazando.

Por último, aplaudió el apoyo que han recibido por parte de la CFE división oriente, quienes han reconectado el servicio en los casos que se les ha solicitado, no obstante, es necesario llegar a un convenio con los centros escolares, por lo que continúan las negociaciones con la dirección.

"Ante el incremento con la administración anterior, antes de que entrara el presidente de la República actual, fue más del 100 por ciento para varios empresarios (aumento a las tarifas de energía eléctrica) Entonces ahora me lo plantearon a mi algunos empresarios hoteleros del norte y les comenté que se lo comuniqué a Rocío Nahle y que iban a hacer una planeación, lo que pasa es que reciben una empresa de CFE en un desastre económico", finalizó.

Información adicional