Sumar esfuerzos para recuperar tejido social: Ojeda Durán

 

Sergio Lara

Es momento de sumar voluntades y esfuerzos para recuperar el tejido social en México: Ojeda Durán

Antón Lizardo, Mpio. de Alvarado, Ver. 21 de abril de 2019.- En el marco del 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, 21 de abril de 1914 y Jura de Bandera de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, indicó que es hora de sumar esfuerzos y recuperar el tejido social.

En su discurso, el alto mando naval dijo que agradeció el cariño mostrado a los Marinos de México, dijo que para ser un marino naval no hay más travesía que la lealtad, honor y patriotismo, evento que evoca el 21 de abril de 1914.

Apuntó que mujeres y hombres que se han sumado a la filas de la naval para forjarse un futuro que los impulsa a cumplir el sueño de servir a México, institución que les exige voluntad, lealtad y entrega, teniendo como testigos a sus familiares y a quienes confían plenamente en ellos.

Recordó que los nuevos marinos deben actuar con decisión y arrojo, con un heroísmo que en la actualidad se traduzca en un Armanda que sirva con responsabilidad, legalidad y respeto a los Derechos Humanos a los mexicanos.

Recordó que este día se da inicio a una nueva etapa en la escuela naval forjándose la reivindicación y la justicia para los marinos retirados y activos quienes hoy más que nunca saben que ser marinos navales ha sido lo mejor de sus vidas.

Reiteró al presidente y a la nación que las fuerzas armadas están más unidas que nunca buscando el bien común y el servicio de su pueblo, “un pueblo que se una será más grande y la fuerte, es hora de recuperar nuestro tejido social para una nación en paz”.

El discurso de la generación corrió a csrgo de la cadete de primer año, Maria del Cielo Even Hernández.

Este día 202 cadetes hicieron Jura de Bandera ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como altos mandos Navales y militares en el patio central de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado.

Información adicional