No crear versiones falsas en el caso Abiram, exigen ONG’s a Jorge Winckler

 

Xalapa, Ver.- Organizaciones no gubernamentales exigieron al fiscal Jorge Winckler Ortíz, no crear falsas versiones en las investigaciones del asesinato del activista Abiram Hernández Fernández, y además pidieron el pronto esclarecimiento del crimen.

Mediante una carta abierta, los organismos repudiaron el hecho y pidieron a la fiscalía no re-victimizar a Abiram:

Carta abierta a Jorge Winckler, Fiscal General del Estado

Xalapa, Ver. 30 de marzo de 2019
La sociedad organizada de Veracruz constituida por organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, Defensores de Derechos Humanos y Activistas REPUDIAMOS el cruento ASESINATO de ABIRAM HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Defensor de Derechos Humanos, Activista, ciudadano ejemplar y vanguardia de los movimientos sociales en el Estado de Veracruz.

A la vez que REPUDIAMOS, EXIGIMOS al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler se aclare inmediatamente su homicidio con una investigación ejemplar que no deje lugar a dudas de haber ha cumplido con su deber y mandato, que el homicidio de nuestro compañero no quede impune cómo la mayoría de casos que llegan a la Fiscalía. Exigimos también no se re-victimice a Abiram con la siembra de falsas versiones.
Imparta justicia YA, porque justicia que no es pronta y expedita no es justicia.

Y en este terrible momento que vivimos y con la exigencia que Abiram Hernández tuvo siempre en favor de todas las víctimas de la inseguridad y la injusticia, reiteramos nuestra demanda JUSTICIA a la Fiscalía General del Estado, encabezada por Jorge Winckler, así como la colaboración del Gobierno del estado de Veracruz, gobierno federal y a todas las Instituciones del Estado, para que en medio de la alarmante crisis de seguridad e impunidad que nos condenan a vivir con su ineficacia y inefectividad por fin puedan brindarnos seguridad y justicia a todas y todos los Veracruzanos.

Verdad y Justicia para Abiram y su familia.

Información adicional