A finales de marzo podría arrancar la obra pública en la entidad: Ricardo Exsome

 


Boca del Río, Ver. 8 de marzo de 2019.- A consecuencia de la transición de los gobiernos federal y estatal, es que se han venido presentando retrasos en el arranque de la obra pública en el estado de Veracruz, justificó el diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata, no obstante, apuntó que al culminar el primer trimestre del año se espera iniciar con los proyectos.

El presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara Baja, precisó que esta situación es normal, debido a que no se trata de la continuidad del año anterior, sino de nuevas administraciones que traen nuevas políticas y programas en materia de infraestructura con reglas de operación que varían.

"Estamos arrancando el primer trimestre, lo que si te puedo comentar es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya lícito en Veracruz en diciembre y en enero obras que tuvieron ellos pagados porque hemos estado insistiendo en que se metan empresas locales".

Igualmente, recordó que la obra pública suele arrancar después del primer trimestre del año y en ese sentido ya hay avances tanto en Veracruz como en el resto del país, pues comentó que las respectivas delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya realizaron algunas licitaciones a finales de diciembre del año pasado y enero de este año.

"Se licitaron a empresas que tengan un buen curriculum, no a empresas patito, eso ya se dio en la delegación de la SCT en Veracruz y podría decirte que en todo el país".

Reiteró que se beneficiaron principalmente empresas locales y con buen curriculum, aseveró el también empresario constructor veracruzano.

"De hecho en el estado se que también están arrancando algunas obras que no vemos nosotros aquí porque el recurso que había era para caminos rurales, de uso de mano de obra intensiva".

En el caso ddle estado de Veracruz, afirmó que ya han arrancado algunas obras, que aunque no son visibles, ya se trabaja en la construcción de caminos rurales y la empresa ganadora está obligada a contratar a las personas que viven en la localidad.

De la misma manera, insistió en que será a finales de este mes o principios de abril cuando inicie la llegada de recursos económicos a Veracruz y con ello comiencen los procesos para la ejecución de obras de infraestructura.

"El recurso te puedo decir que todavía no llega, normalmente llegan a finales del primer trimestre, entonces yo ahí sugiero que no lo vean de esa manera, es lo normal que pasa cada seis años, el arranque es un poco más lento", finalizó.

Información adicional