Productores demandan al próximo gobierno estatal crear condiciones para ofertar mejor el maíz.


Veracruz, Ver. 10 de julio del 2018.-     En su calidad de  presidente de la Unión Agrícola Estatal  de Productores de Maíz, UPROM; José Ángel Contreras enfatizó la necesidad de darle "valor agregado" a su producto con la construcción de centros de almacenaje en diferentes puntos de la entidad veracruzana.

     "No tenemos claridad del posicionamiento del próximo gobierno del estado, en el tema del maíz; pero creemos que en este periodo de transición podamos tender las políticas publicas con la creación de centro de acopio para que no sigamos malbaratando el maíz".

     Al inaugurar los cursos de capacitación a productores de maíz en el estado, organización que cuenta con 10 mil productores, 
Resaltó la necesidad de contar con infraestructura que permita secar, encostalar y almacenar el grano, lo que permitiría venderlo a mejor precio en el mercado.

     Por tal motivo, dijo, urge la creación de al menos 10 centros de almacenaje que se requieren en el estado para la siembra y cosecha en medio millón de hectáreas.

      Con la presencia del diputado federal electo Julio Carranza, esta mañana se inauguraron los cursos de capacitación   que de manera simultanean iniciarán productores de maíz en el estado, en el mismo  se abordaron temas de conservación de la semilla y como potencializar su venta en el mercado nacional e internacional.

     El evento contó con la presencia del Doctor Mario Ramírez Martínez, reconocido  en México y Estados Unidos como académico y autor de varios libros; así como Martin Ramírez Falcón, especialista en almacenamiento y conservación de granos, quienes iniciaron la capacitación a productores en la entidad.

Información adicional