Reciben constancia de mayoría Rocío Nahle y Ricardo Ahued



En las instalaciones de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de Xalapa, las autoridades electorales entregaron la constancia de validez como senadores de México a la fórmula integrada por los candidatos “Juntos Haremos Historia”.

En entrevista, Rocío Nahle dijo que  se buscará la reconciliación en Veracruz, para que exista  un alto a la violencia política, verbal y física, ya que que actualmente hay  un Estado dividido.

“Los veracruzanos nos dieron su confianza porque quieren paz, tranquilidad y es lo que vamos a hacer, aquí nos tienen divididos, nosotros hablamos de la reconciliación en el país, y en Veracruz donde todavía hay  una violencia política que se disparó en los últimos dos años”, subrayó.
No obstante, Nahle García aclaró que el Sistema de Justicia tiene que hacer lo propio ante cualquier acto de corrupción que se tenga que investigar, pues la reconciliación no significa impunidad.

“Son 8 millones de veracruzanos que están esperando mucho de nosotros y es lo que tenemos que hacer, en lugar de escándalos, de espectáculos, la gente espera trabajo y a eso aspira Morena”, sostuvo.
A la sala del Instituto, llegó el gobernador electo Cuitláhuac García quien luego de haber recibido el acta de mayoría en las instalaciones de la sede del OPLE, se desplazó junto con los senadores electos y los  militantes de Morena, hasta la avenida Ávila Camacho, a la sede del INE, para acompañar a sus compañeros de partido que acudieron de varias partes de la entidad.

Información adicional