Lluvias y tormentas eléctricas en las próximas 48 horas

 

 

En este periodo las precipitaciones más fuertes se concentrarán en la región montañosa y sur.

Este potencial de lluvias es provocado por la combinación de varios sistemas meteorológicos.

Protección Civil llamó a la población a tomar precauciones por la posibilidad de deslizamientos, inundaciones y crecidas de ríos y arroyos.

Las lluvias de los últimos días han provocado afectaciones en la zona urbana de la ciudad de Xalapa.

La zona oeste por donde pasan tres afluentes ha sido una de las más afectadas con encharcamientos e inundaciones en varias colonias.

Habitantes de ese lugar han solicitado desde principios de año el desazolve de los arroyos para evitar desbordamientos.

Alejandro Hernández, presidente del Patronato Colonia 24 de Abril, dijo: “Ha sido omiso en las peticiones que se han solicitado desde principios de año para que en esa zona se realicen trabajos de limpieza a los arroyos que bajan por San Andrés Tlalnehuayocan pasan por Banderilla hacia acá y Xolostla, además son tres”.

En la zona oeste hay varias escuelas que sufrieron inundaciones principalmente por el desbordamiento del arroyo.

Según los habitantes la falta de limpieza por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ha provocado en gran medida esa situación.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, además de viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región.

El Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado en Sonora y nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de viento que pueden superar los 40 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronosticó cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Prevén que para el Golfo de México cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas.

Información adicional