Desde el Senado vamos a ratificar el convenio con la ( OIT) : Nahle


 La candidata  al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, dio a conocer que desde la cámara alta del Congreso de la Unión impulsará la ratificación del convenio 189 que firmó  México ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para  ofrecer seguridad social  a más de 2.5 millones de trabajadores domésticos en nuestro país. 
La aspirante a un escaño legislativo explicó  que es una tarea pendiente  en el Senado porque desde  hace más de 7 años nuestro país se suscribo al  marco de dicho Tratado Internacional  en el que  participan  183 países.

Hizo énfasis que se trata de una asignatura pendiente porque en México hay mujeres y hombres, incluso adolescentes que se dedican a labores domésticas y que no cuentan con garantías sociales.

"Estamos hablando que no tienen pagos de liquidación, ni de antigüedad, tampoco  Seguro  Social,  ni prestaciones de acuerdo a lo que marca la ley para cualquier trabajador, por lo que  MORENA se suma a este reclamo nacional", argumentó.

Reiteró  que es necesario que el convenio sea ratificado no sólo para el bienestar de los veracruzanos y las veracruzanas sino de los 2.5 millones de trabajadores domésticos en todo México. 

Rocío Nahle García recordó que una de sus principales propuestas de campaña es revisar los Tratados Internacionales que ha suscrito nuestro país en diversos rubros, pues muchos de ellos no han sido aprovechados en nuestro beneficio.

Información adicional