Home

Estadodebe garantizar acceso a educación gratuita: Nahle


- El estado debe garantizar acceso a la educación gratuita, MORENA ampliará la matrícula y construirá infraestructura educativa: Rocío  Nahle 




En el marco de una reunión con académicos y mujeres empresarias, la candidata  al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, dio a conocer que en el gobierno  de  Andrés Manuel López Obrador se  va a garantizar el acceso a la educación  de todos, pues actualmente muchos no asisten ya que  hay padres de familia que no tienen para pagar  las cuotas que irresponsablemente se cobran en las escuelas públicas.

Explicó que a lo largo y ancho de la entidad se han encontrado durante sus recorridos un buen número de casos de niños que no están asistiendo a las aulas  porque sus padres no tienen dinero para pagar las cuotas que les piden.
"El estado debe garantizar en las escuelas públicas  la educación para aquellos que no tienen los recursos,   pero no la garantizan porque todo es corrupción", subrayó. 

Reveló que la educación es el segundo punto en importancia en el Proyecto de Nación de López Obrador, pues en MORENA se tiene claro que hay  que regresar a la base social desde el núcleo de la familia para asegurarnos  que nuestros hijos se eduquen, se preparen, y estén en un lugar seguro.

En ese sentido, Rocío Nahle destacó que en MORENA aún sin ser gobierno federal ya están trabajando  en ampliar la matrícula de la educación superior donde existe un rezago, por lo que  ha impulsado la creación de 19 escuelas universitarias en todo el país,  de las cuales 4 de ellas están en Veracruz.

 "Se ubican una  en Poza Rica, una en Río Blanco, otra en Minatitlán y una más en Coatzacoalcos, que le dan oportunidad a los que no tienen recursos para pagar una universidad", puntualizó.

Información adicional