Home

Aún sin determinar las personas fallecidas en explosión de Tultepec


- Tres personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron lesionadas luego de la explosión de una bodega de cohetes en el municipio de Misantla, Veracruz.

 



Xalapa, Ver. 
El reporte preliminar indica que la explosión se generó alrededor de las 9:30 horas de este día, cuando en el local aledaño se realizaban maniobras para soldar una estructura.

Al parecer una chispa cayó del lado de la bodega y dio lugar a la explosión.

Tres personas que pasaban por el sitio, entre ellas dos menores de edad, resultaron lesionadas. Al lugar arribaron cuerpos de auxilio para atender a los lesionados.

LA EXPLOSIÓN

Tultepec, Méx. Siete personas fallecidas, nueve heridos y al menos 23 casas dañadas es el saldo preliminar de la explosión de un taller ilegal de pirotecnia, ubicado en una vivienda de la calle Hortensia, barrio Ampliación La Piedad y Tepetlixco, la madrugada de este miércoles.

Protección Civil municipal reportó que las explosiones de fuegos pirotécnicos en cadena se registraron alrededor de la una de la madrugada, en la vivienda que almacenaba los artificios, misma que colapsó.

Personal del Ejército Mexicano arribó al lugar, y en coordinación con Protección Civil, laboró esta madrugada en la zona afectada; varias personas quedaron atrapadas entre los escombros de la vivienda.

Productores de pirotecnia y vecinos también llegaron a la zona para auxiliar en la remoción de escombros.

La alcaldía local reportó el hallazgo de los cuerpos de María Juana García Muñoz, de 69 años; José Colín, de 22; una persona de identidad desconocida y María Estela Colín Murillo, de 47 años, que falleció cuando era trasladada a un hospital.

Los heridos fueron enviados a distintos hospitales. De los heridos cuatro son menores de entre siete y 16 años de edad.

Vecinos comentan que fueron varias las explosiones que se escucharon en colonias y fraccionamientos habitacionales, ubicados a más de cinco kilómetros de distancia.

Indican que se rompieron vidrios de algunas ventanas de casas vecinas. La alcaldía local reportó daños en al menos 23 viviendas contiguas al punto de la conflagración.

Información adicional