Con López Obrador Veracruz se verá beneficiado en el sector agropecuario: Rocío Nahle



En Paso de Ovejas, municipio con vocación económica agropecuaria, la candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia",  Rocío Nahle García, dio a conocer que  desde la cámara alta  del Congreso de la Unión impulsará  el programa ganadero donde se apoye con semovientes y créditos blandos al sector.


La abanderada a una curul en el Senado explicó que la intención es acompañar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador que  permitirá  multiplicar el comercio del hato ganadero en México y para ello solo  se requiere voluntad política.
"Cuando AMLO estuvo en Tabasco en el Instituto Nacional Indigenista dice que implementaron un programa para los ganaderos donde se les daba como un crédito, con disposición de novillonas y el torete, y a los tres o cuatro años pagaban con crias  y servían para dárselos a otros ganaderos y así reactivar el sector", detalló.  
Asimismo, Rocío Nahle subrayó que el campo es la prioridad número uno  del Proyecto de Nacion de López Obrador, por lo que se  fijarán precios de garantías para que los agricultores tengan utilidad y ganancia de  productos como el chayote, mango, piña, entre otros.
Abundó sobre la propuesta  al asegurar que vamos  a tecnificar el campo y habrá una ventanilla única, sin intermediarios, para que exista un trato directo con los productores que será a través de un ingeniero agrónomo.
Reveló que actualmente de cada peso que se destina al campo mexicano solamente le llegan 10 centavos a los productores nacionales porque el resto se queda en burocracia.
"Lo que se está planteado es el trato directo y terminar con el intervencionismo que explota al campesino y que vende su cosecha a precios injustos. Se va a poner orden en el país", finalizó.

Información adicional