Descarrilan tren para saquearlo



Un grupo de personas descarriló una locomotora la madrugada de este martes en la comunidad de Aculzingo, Veracruz para asaltarlo.

La locomotora de Ferrosur fue identificada con el número 4713 y se salió de los rieles mientras circulaba en esta comunidad con sentido al estado de Puebla.

Los asaltantes retiraron parte de las vías del tren para provocar el descarrilamiento y así sustraer la carga de tolvas que llevaba.

Elementos de Seguridad Pública y de la Policía Federal arribaron al lugar para investigar el caso y brindar seguridad a la locomotora.

No se reportan personas lesionadas ni detenidos.

Ferromex investiga robo de ferrocarril en Aguascalientes

Por otra parte, Ferrocarril Mexicano (Ferromex) puntualizó que en el descarrilamiento de un tren Intermodal Irapuato-Piedras Negras el pasado domingo, en el estado de Aguascalientes, no existen daños a terceros y las causas del incidente están en proceso de investigación.

En breve comunicado, precisó que la víspera, a las 14:35 horas, en el estado de Aguascalientes, se registró el descarrilamiento de un tren IIRPN-04, con cinco locomotoras a la cabeza, además de 10 plataformas automotrices.

"Algunas versiones han señalado que dicho evento se trató de un choque entre dos trenes, sin embargo, precisamos  que  fue  un  descarrilamiento  de  un  tren con cinco locomotoras a la cabeza, además de 10 plataformas automotrices", aclaró.

Información adicional