Home

Cambio de régimen para evitar la privatización de la educación: Rocío Nahle


- Ampliar matrícula en las universidades una prioridad de López Obrador: Candidata 



Al continuar su gira por la zona norte de la entidad, la candidata  al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, confirmó que  echaran abajo la actual reforma educativa  ya que solo se trató de una reforma  laboral con los maestros. 

En Álamo Temapache, la aspirante a una curul en la cámara alta del Congreso de la Unión  aseguró que con lo aprobado por el PRI, PAN, y Verde Ecologista  se perjudicaron a un millón de familias de profesores y que por eso la alianza que encabeza MORENA va por un cambio de régimen que  evite que la educación sea privatizada.

Por ello anunció que el próximo gobierno realizará foros con expertos en materia de enseñanza así como padres de familia porque se quiere escuchar y preguntar a todos porque la misma Auditoría Superior de la Federación reveló que la educación no ha mejorado ni se ha cumplido con la profesionalización tal y como se había prometido.

Rocío Nahle adelantó que en el Proyecto de Nación del candidato presidencial  Andrés Manuel López Obrador las principales prioridades son el campo y la educación, por lo que en el segundo punto, se propone ampliar la matrícula de las universidades públicas y es una política pública que se está haciendo ya aún sin ser gobierno.


"MORENA ha impulsado la creación de 19 universidades en todo el país, 4 de ella están en Veracruz  y se ubican una  en Poza Rica, una en Río Blanco, otra en Minatitlán y una más en Coatzacoalcos, ahí donde ganó MORENA, ahí donde gobernamos porque ahí están las posibilidades ya que los jóvenes no pagan un peso para entrar a la universidad", explicó.
Detalló que otra iniciativa que ya fue presentada en la  Cámara de Diputados saliente  por la legisladora de MORENA, Patricia Aceves, es que el nivel de bachillerato sea de carácter  obligatorio como ya lo son la primaria y la secundaria. 
Rocío Nahle estuvo acompañada por la candidata a diputada federal por el distrito III, María Bertha Espinoza, quienes recorrieron el centro de la ciudad y sostuvieron reuniones con diversos sectores.

Información adicional