Plantea Rocío Nahle relación directa entre campesinos y gobierno




Al visitar el municipio de Perote perteneciente al distrito IX, la candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia",  Rocío Nahle García, planteó una  relación directa entre los campesinos y el gobierno federal para garantizar que los apoyos lleguen íntegros y no se queden en los intermediarios.
La abanderada a un escaño en la cámara alta  del Congreso de la Unión reveló que actualmente de cada peso que se destina al campo mexicano solamente le llegan 20 centavos a los productores nacionales porque el resto se queda en burocracia.

Aseguró   que el diagnóstico realizado en el área de la agricultura por parte del equipo de abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador  establece qué hay 50 millones de hectáreas  ociosas e improductivas en el país y que hay que ponerlas a trabajar.

En ese sentido, Rocío Nahle adelantó que el punto número uno del Proyecto de Nación del candidato López Obrador es el campo y que para hablar de esta prioridad ya se invitó a Víctor Villalobos, quien está nominado para ocupar la Secretaría  de Agricultura, quien  se reunirá con productores de toda la entidad en próximos días. 

"Lo que se está planteado es el esquema de que un ingeniero agrónomo visite en una camioneta a los campesinos y los asesore sobre lo que necesitan sus tierras y  que ayude a tecnificar el campo sin costo, sin que tengan que pasar por todas las ventanillas de burocracia que les obligan actualmente  a llenar 20 papeles, sino que sea directo el trato y los apoyos", detalló.

Precisó que otra propuesta para este rubro es establecer precios de garantía para que sea redituable la siembra así como justificó que son políticas públicas que se aplican en países de primer mundo y en los emergentes para tener un balance alimentario.

Acompañaron a Rocío Nahle  en su gira por Perote  el candidato  a la segunda fórmula  del Senado, Ricardo Ahued y  la abanderada  a diputada federal por este distrito IX, Carmen Mora, quienes saludaron en los mercados  a amas de casa, personas de la tercera edad y comerciantes.

Información adicional